Filosofía
Nuestro viñedo simboliza años de historia, nos hemos esmerado por reproducir en su máximo esplendor cada detalle, con la finalidad que tanto nosotros como las próximas generaciones podamos maravillarnos con la belleza de este lugar. Es en definitiva el amor por nuestra tradición lo que nos da las energías para continuar con este legado de una manera innovadora y creativa..
Viñedos Naturales
Viña Los Perales ha iniciado un ambicioso proyecto, cuyo objetivo es lograr producir 100% vinos orgánicos, para ello ha comenzando un proceso de renovación y tratamiento de la vid y la tierra. Lo anterior significó la replantación de viñedos del tipo “Syrah” en lo que es la primera etapa de recuperación de suelos, los cuales están siendo cuidadosamente tratados de manera natural sin químicos ni pesticidas.
Nuestras Bodegas
Viña Los Perales se caracteriza por su centenaria construcción constituida por diversas dependencias que cuentan dentro de ellas con dos grandes hitos arquitectónicos: la bodega de fermentación (364 mts2) y de Bodega de guarda (610 mts2), las cuales emplazadas con una vista privilegiada hacia los campos y el santuario conjeturan una maravillosa postal.
Arquitectura renovada
Rescatamos el valor patrimonial e histórico de la Viña y la Iglesia.
Una historia
En el Tiempo
Los Inicios
enero 3, 1851
Marca el inicio de Viña Los Perales, cuando Don Pedro María Riesco vende El Fundo Los Perales al Padre Superior José Magloire Doumer de la Congregación de los Sagrados Corazones. En los primeros años de estadía, los religiosos ejercían la misión de capellanes de los inquilinos y trabajos en el campo, con una vida de entrega a la consagración a Dios.
La Construcción
diciembre 13, 1859
Se inician las grandes edificaciones. La primera capilla, que se construyó de un piso de considerable altura y con hermosos vitrales que se abrían cerca del techo, sirvió para el servicio de culto y para los ejercicios religiosos a la comunidad. Las Bodegas de la Viña por su parte se edificaron a base de ladrillo y cal y canto, asegurando un ambiente apto para la guarda. El trabajo agrícola se expandió, ya que la tierra y el clima eran aptos para el cultivo de la vid. La cepa Moscatel de Frontignan fue traída directamente de Francia la que dio origen, años más tarde, al exquisito y dulce vino de misa. La tarea no fue
Crece el convento
septiembre 18, 1900
En un día tan especial como el 18 de septiembre, se inaugura la nueva capilla con la presencia del Presidente de la República Don Federico Errázuriz Echaurren. Cabe destacar que la construcción de estilo romántico, la pintura y los 16 altares de la capilla tomaron 8 años de trabajo
Sustentable en el Tiempo
agosto 22, 1930
La decisión más importante fue tomada en este año, cuando las autoridades de la Provincia Religiosa decretan el convento como Centro de Formación Sacerdotal, trasladando el noviciado de Viña del Mar y Valparaíso a Los Perales. La Viña siguió funcionando y dando los recursos económicos necesarios para solventar los gastos del convento, la calidad del vino y la visión negociadora de los sacerdotes alcanzó no sólo el mercado nacional sino también el mercado internacional.
Cambio de Dueños
abril 27, 1966
La Congregación vende el Fundo Los Perales a un privado de nacionalidad alemana, pero a los pocos años la reforma agraria lo entrega a los agricultores del sector.
Renace la Viña
diciembre 12, 2004
Luego de vivir un largo periodo de deterioro arquitectónico y productivo, Don Juan Batalla Navarro, empresario de Viña del Mar, inicia una completa restauración, con el fin de recuperar no solo el alma arquitectónica de la viña los perales sino también el de sus vinos.
Aires de Vendimia
diciembre 12, 2004
Marca un hito, al ser el año en que se devuelve el emprendimiento a este lugar, se da inicio a la primera vendimia y posterior elaboración de nuestros vinos reservas “Artesanal”, que representan un homenaje a la historia y al comienzo de un grandioso proyecto.
Restauración Definitiva
enero 10, 2011
Viña Los Perales ha sido completamente restaurada conservado cada rincón, manteniendo intachablemente lo que fue el diseño original de las bodegas, rescatando su entorno y manteniendo en el aire esos aromas y sensaciones que el pasado nos heredó. Por otra parte, es este año en que comienza la total renovación de los viñedos, esto con el objetivo de iniciar un proyecto de viñedos orgánicos, esto luego de un cuidadoso proceso de tratamiento de la tierra y de recuperación de esta misma.
Nuevos Horizontes
enero 18, 2012
Viña Los Perales, emprende nuevos desafíos y pasa a ser mucho más que una empresa productora de vinos, brindando a todos sus visitantes una amplia gama de servicios para vivir una experiencia maravillosa junto a la naturaleza.
Lanzamiento Colección de Vino
enero 22, 2013
Representa un año clave para el proyecto de Viña los Perales, esto en gran medida se debe a la conversión definitiva hacia la producción de vinos naturales que contempla también el inicio del tratamiento Biodinámico del terruño y la vid. Todo esto coronado con el lanzamiento de la primera e insigne colección privada “Fábula” año 2011, un Syrah finamente trabajado de forma natural y puesto en guarda por más de 18 meses.
Consolidación del proyecto
enero 25, 2015
Ha sido un año muy significativo tanto para la viña como para el valle y su recuperación histórica. Por una parte hemos estrenado iluminación LED en parque e interiores, pensando en que nuestros visitantes puedan disfrutar de mejora manera cada rincón, así como también se ha marcado el gran hito de este año y que ha sido la plantación de las nuevas Vid que han permitido aumentar las hectáreas que son y serán manejadas de manera sustentable. Todo lo anterior coronado con la restauración y entrega de la Iglesia los Perales al episcopado, generando así un polo patrimonial de gran importancia para el valle del Marga-Marga.